Participan

  • Plataforma del Soterramiento de Langreo
  • AAVV Langreo Centro
  • UJCE
  • Plataforma SOS TREN ASTURIAS
  • Técnicos Especialistas
  • AAVV Candás
  • PlataformaXrecortes de Avilés
  • IU Avilés
  • CAVASTUR
  • Federación AAVV Mieres
  • Federación AAVV Gijón

 

Puntos  tratados

  1. Presentación de objetivos y recorrido de la plataforma soterramiento así como de las actividades que vienen realizando en relación a las obras y sobre la defensa de los trenes de cercanías como servicio público y de calidad (línea F5 Gijón – Laviana)  para la movilización del próximo 18 de mayo en La Felguera. Nos presentan una octavilla con la convocatoria , horario y recorrido.

 

  1. Los miembros de la plataforma soterramiento tendrán una asamblea el lunes 24 y propondrán entrar como una plataforma más dentro de SOS TREN Asturias y no perder las características de su plataforma que lleva peleando mas de 3 años.

 

  1. También avisaron que realizaran una jornada sobre la situación del cercanías en Asturias, en la casa de la cultura de Langreo, a las 7 de la tarde del próximo jueves 27 en Pablo García, participante de SOS TREN Asturias, asistirá en la mesa de la jornada como técnico especialista.

 

  1. Por parte de nuestra plataforma, estando de acuerdo con sus planteamientos informamos sobre los pasos que estamos dando en varias de las líneas y las propuestas presentadas en distintos ámbitos: FACC, Consorcio Transportes CTA, Ayuntamientos.

 

  1. Así mismo informamos de la petición para reunirnos con los grupos políticos de la Junta General del Principado, la próxima con el ayuntamiento y asociaciones de Candamo a modo y manera de la reunión de Grao. Pretendemos que de esa reunión salga también una declaración en la misma línea y con las mismas premisas.

 

  1. Valoramos la necesidad de unificar lo mas posible a las plataformas que están surgiendo bajo un mismo paraguas porque si “damos juntos, daremos mas fuerte” y de mantener contactos periódicos y constantes de forma que podamos unir fuerzas y estar al día de las diferentes actividades, denuncias de incumplimientos de horarios, obras, etc. Intentaremos no duplicar las acciones que se hagan desde distintos espacios. Unificar y amalgamar para no dividir las fuerzas.

 

  1. Nos informan desde CAVASTUR de una serie de anomalías y problemas que han recibido de un trabajador de FEVE: Descapitalización de FEVE, falta de material en las líneas, falta de trenes y de personal, no fidelización de viajeros, falta de coordinación en los transbordos, situación de dejadez en toda la cornisa cantábrica, abandono de los mantenimientos y por ende de la seguridad tanto de viajeros como de personal. La necesidad de recuperar la política comercial, modernización de las unidades y líneas, realizar unas directrices claras  para el mantenimiento del servicio público en las mejores garantías, LA OBLIGATORIEDAD DEL SERVICIO PÚBLICO.

 

  1. Valoramos cómo hacer visible el lobby que se encuentra detrás de toda esta problemática tanto de RENFE como de FEVE, a pesar de que entendemos que las líneas de RENFE están en mejores condiciones de servicio que las de FEVE, existe una competencia desleal y unos intereses claros de favorecer el transporte por carretera de una determinada empresa.

 

  1. La plataforma soterramiento No convoca a SOS TREN ASTURIAS a una reunión el próximo día 27, jueves, en la casa de Cultura de Langreo a las 7 de la tarde con el tejido asociativo  en la que nos proponen formar parte de la mesa convocante.

 

  1. Nos informan desde CAVASTUR de una reunión el pasado día 6 en la Junta General con los grupos políticos, colectivos, asociaciones, empresas de transporte y el gobierno en la que se trataron temas sobre la variante de Pajares, el tráfico de pasajeros y mercancías, los centros logísticos e intermodales y cuestiones que se alejan de la perspectiva de las cercanías pero que son de gran interés .

 

  1. Desde la plataforma SOS TREN ASTURIAS nos comprometemos a promocionar, alentar y participar en la movilización previa y el mismo 18 de mayo y sacaremos un comunicado de apoyo.

 

  1. Así mismo, informamos que el próximo 20 de abril, tendremos una reunión a propuesta de Podemos, en representación de la agrupación de Izquierda Unitaria Europea para tratar las jornadas estatales que se organizaran en Avilés, probablemente a fecha de 1 de Julio, en las que se invitarán a las diferentes plataformas en defensa del ferrocarril del estado.

 

 

En Avilés, 19 de Abril de 2017

Anuncios