Asamblea SOS Tren Asturias

logo-sostrenParticipan
  • SOS Tren Asturias.

  • La Foz del Pielgu.

  • L’ensame.

  • AAVV. Candás.

  • IU Avilés.

  • Ganemos Avilés.

  • Teniente Alcalde de Carreño.

  • Queremos Tren.

  • AAVV Feleches MASVEFEL.

Siguiendo el orden del día,

Información de los actos y encuentros realizados hasta día de hoy, día de la asamblea.

Información de las acciones inmediatas: Candamo, Gijón, Oviedo, Cudillero, demás zonas afectadas. En este punto quedan incluidos los puntos 4, 5,6 de comunicación con organismos, a parte de los grupos municipales, movimientos asociativos de las diferentes zonas afectadas que están y que quedan por visitar.

La declaración de Grao nos sirve de referencia para el siguiente evento de la línea F4
Gijón-Cudillero. Compromiso por parte de Carreño para que el ayuntamiento lidere y marque a comprometerse a los demás ayuntamientos afectados por esta línea. Se realizarán reuniones previas o envíos de información a los grupos municipales para que estén informados previamente.

Se comenzará por Gijón enviando la información a todos los grupos municipales. El interlocutor será la Federación de Asociaciones vecinales de Gijón que convocará una reunión con los grupos de la corporación a la que estaremos invitados como plataforma. Contacto a través de Pablo y el presidente de la federación Adrián Arias

Por otra parte, paralelamente, se le enviará a todos los grupos de la Junta General del Principado de Asturias una petición de reunión, encargado Luis Fernández.

MASVEFEL confirman que han creado una plataforma llamada “Queremos Tren” nutrida de las personas asistentes a la asamblea de la zona central del pasado 17 marzo en Pola de Siero. En principio, se van a reunir con los demás asistentes de la reunión de las zonas afectadas a la línea Infiesto-Oviedo (Con Ángeles y Arturo) para integrar toda la línea. Contacto con Covadonga y Mila.

Teniendo en cuenta el calendario, se cambiará la fecha de la reunión con las asociaciones vecinales y Ayuntamiento de Candamo para el jueves 20 de abril debido que el ayuntamiento no puede acudir a la cita del 30 de marzo. Contacto con el ayuntamiento por Cuinchi.

Reuniones, a modo de Grao, en las otras zonas, por ejemplo, en la zona Centro. Distintos contactos con gente de otras zonas: Ángeles (Nava), señora de Celorio (Oriente), chico de Valdés (Occidente).

Línea F7. Oviedo – San Esteban. Se contactará con Emilio, presidente de la FEOV para que se cite con los grupos municipales de Oviedo y defienda nuestra postura y la situación de la línea y su importancia en la apuesta del transporte público en esa zona debido a que la encuesta realizada en la zona, se apuesta más por el transporte en carretera por el cuello que tiene que realizar el ferrocarril. Lo llamará Luis Fernández.

Dando por finalizado los anteriores puntos del orden del día, se pasa al punto tercero correspondiente a la organización de la plataforma donde se llega al acuerdo de:

  • El mantenimiento de una página web es insostenible y que con el alcance que se obtiene con la red social Facebook, es suficiente.

  • En consecuencia, al salir de l’ensame, se decide redireccionar el correo electrónico localizado en l’ensame a una plataforma como Gmail. La creación de la cuenta en Gmail y el vuelco de la información de l’ensame a Google corre por parte de Covi Barroso, Cuinchi y Pablo García.

Correo: sostren@gmail.com. Facebook no varía: facebook.com/sostren/

  • Con el fin de no crear más confusiones con las plataformas en la población, se acuerda con Queremos Tren de compartir nuestro logo en la red social y una notación en el subtítulo de su página especificando que son SOS Tren de la Zona correspondiente a la Línea F5 Oviedo-Infiesto, pudiendo abarcar el Oriente tras las reuniones futuras con la zona Oriental.

  • Realizar una plantilla Word para tener un formato oficial para dirigirse de puertas afuera de la plataforma. Logo y Pie de página con la información de contacto con la plataforma. Corre por cuenta de Pablo García.

  • Quedan oficialmente responsables de relaciones con los medios de comunicación: Covadonga del Camín y Pablo García.

Como punto final, de aportaciones varias,

UCE

Dacío que reenvíe los documentos de adhesión enviados para confirmar.

Valera

Explicó cómo se hacen los recuentos a través de los tornos, no de las máquinas vendedoras, lo que el número varía debido a que en los apeaderos carecen de ellos y en otras zonas, éstos son saltados por los usuarios.

Luis

Valora positivamente el ir a reunirse primero con los grupos municipales antes del evento.

Deslocalización de Cándido

No se sabe nada de él ni cómo va el trabajo encargado. Covadonga y Pablo tratarán de localizarle.

Esther

Valora el realizar un cartel de SOS Tren Asturias para poner en todas las estaciones/apeaderos dónde se muestre la página, el contacto y que no están solos. El cartel con un lema y foto correrá por parte de la AAVV Candás.

Esto nos hace preguntarnos por la financiación de la propia plataforma, de realizar una caja de resistencia y las problemáticas legales de realizar manejo de financiaciones.

Redes Sociales
  • La divulgación de la información en las redes a través de las diferentes páginas de los adheridos en la plataforma.

  • La recogida de las quejas e incidencias del transporte público ferroviario tanto a través de las redes (incidencias aportadas por los usuarios) a plataformas secundarias debido a la pérdida de la información tras el paso de 15 días a su publicación.

Esta información será extraída a la plataforma que nos da Google con el correo Gmail y que tendrán acceso a través de enlaces en la página de la plataforma. También este lugar de almacenamiento facilitado por el nuevo correo electrónico facilitará el acceso a la documentación de la plataforma:

  • Documentos que definen la plataforma y sus objetivos.

  • Las declaraciones que vayan completándose como la de Grado.

  • La instancia de solicitud de adhesión a la plataforma SOS Tren Asturias.

  • Documento informativo a la adhesión.

  • Plantilla Word de SOS Tren Asturias para la redacción de documentos.

Todas los cambios que se vayan realizando y organizando los eventos próximos, serán informados a través de nuestra página y el email.

Como actos cercanos al verano: Acto conjunto de distintas plataformas de toda España en Avilés, en Junio, organizado y financiado por el Grupo de la izquierda Europea. Así mismo podemos aprovechar las distintas fiestas del verano para organizar actos
Lúdico-Reivindicativos para acercar a la población a nuestra lucha. Por ejemplo “La sardina” y el “Rally de la Sidra” de Candás.

En Llaranes, 24 marzo de 2017

Anuncios