Participan

  • SOS Tren Asturias.
  • La Foz del Pielgu.
  • AAVV San Juan de Nieva.
  • L’ensame.
  • Plataforma contra los recortes (Plataforma ciudadana por los Servicios Públicos y contra los Recortes de Avilés y Comarca)
  • IU Avilés
  • Ganemos Avilés
  • Somos Avilés.
  • Asesor  de Podemos en UE.
  • Podemos Asturias.

 

A este documento se le adjuntará la petición que aportará por escrito Podemos U.E..

 

Podemos E.U. se apoyan que este encuentro realizado con la plataforma SOS tren es crucial debido a los acontecimientos políticos que están sucediendo actualmente en la región, con el plan de movilidad asturiano, y a nivel europeo, con los planes ferroviarios.

 

Exponen que su compañera está en el proceso de votaciones sobre el plan ferroviario europeo donde se busca una red ferroviaria competitiva incluso al transporte aéreo de viajeros (Noticia del País sobre los trenes Ryanair).  También se fundamentan en las marchas que están sucediendo en las diferentes zonas de territorio nacional por la defensa del transporte ferroviario de usuarios.

 

Piden que se retome la plataforma española por la defensa de la red ferroviaria basándose  en la plataforma formada en Avilés el pasado junio de 2016 ,al encontrarse en la vanguardia con la causa, la defensa del transporte ferroviario de usuarios. Las condiciones son las siguientes:

  • Darle hincapié europeo. Aparecería el logotipo del Grupo de la Izquierda Europea
  • Que la representante europea de Podemos en UE (Tania)sea la que se reúna con Fomento.(Es la representante del Grupo de la Izquierda Europea en la comisión de trabajo en el Parlamento Europeo)
  • Aportar personas de la política europea para jornadas y eventos. Ejemplo de miembros del partido laborista de Reino Unido.

 

Aportan fondos y dinero para la organización y ejecución de los eventos de zona y estatales (Traslados de personas, alojamientos, etc) teniendo en cuenta que las organizaciones/asociaciones  existentes cuyos recursos para movilidad son excasos. La condición esencial para estos fondos es que en toda la publicidad realizada para los eventos aparezca el logo de la Izquierda europea unitaria junto a la de SOS tren.

 

Sugieren una marcha reivindicativa, no a la capital como en otros eventos, sino interprovincial por la línea más larga acogiendo los lugares más afectados, en este caso la línea Bilbao-Ferrol. Durante el recorrido se irá sumando la gente de la zona y se realizaran en eventos a las llegadas en las diferentes localidades. Planteado para verano.

 

Por otra parte, recomiendan realizar un encuentro con sectores implicados, incluso preguntar a los compañeros interprovinciales sobre el evento. Dicho encuentro sería con gente activa y del sector que sea accesible para asistir, responder, incluso debatir los diferentes acontecimientos que vayan sucediendo en este sector. Esto se realizaría de viernes para facilitar una marcha local para hacer hincapié en el asunto y aparecer en los medios locales y nacionales. Esta marcha puede ser perfectamente una acción en la línea de Avilés – Candás, con un acto popular al final de la marcha (comida popular, juego de niños, un concierto…). Está planteado para finales de mayo.

 

Desde la Plataforma SOS tren se vieron con buena aceptación las propuestas que esta organización ha expuesto, aportando que a esta acta se realizará un email posterior donde se hará una petición para ver qué personas tienen disponibilidad de colaborar en la organización de estos eventos.   Este evento será organizado en paralelo al trabajo actual de la plataforma.

 

Por tanto, se ha llegado de acuerdo de que SOS tren seguirá con los eventos previstos para los siguientes meses, Marzo – Abril, se tratará los eventos expuestos por esta organización y quién se encargará de ello.

 

Esta organización mandará el acta con la petición expuesta en la reunión.

 

 

 

En Avilés, 1 marzo de 2017

Anuncios