Participan
- Participantes desde inicio.
- SOMOS Avilés.
- IU Avilés.

Puntos tratados:

  • Reunión CEAV el próximo fin de semana en Oviedo.
  • Reunión convocada por el ayuntamiento de Grado con SOS tren y Asturias al Tren.

El próximo fin de semana, Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos CEAV reúne a su consejo en Oviedo, con las conferencias Tomar la iniciativa” y “Movilidad y transporte público” con ponentes nacionales.
Se ha acordado realizar un extracto que argumente esta plataforma con sus posturas respecto al transporte ferroviario de asturianas. De forma similar como se ha realizado para otras reuniones con otras asociaciones, organizaciones, etc.

También se realizará otro más detallado, continuación del anterior, para llevarlo al encuentro de la próxima semana, día de 16 de febrero, con el ayuntamiento de Grado, el de Candamo y la otra asociación que defiende el transporte ferroviario, Asturias al tren.

Este detalle y especificación tiene el fin de establecer la clara diferenciación con la otra asociación remarcando nuestra postura de búsqueda de un transporte público y de calidad para el viajero y no para los inversores en primer lugar. Y en consecuencia, el segundo lugar, la optimización de las líneas entre FEVE/RENFE no se realiza con retiradas de apeaderos, sino con una sincronización de las líneas de transporte ferroviario asturiano y con la inversión y mejora de las líneas actuales.

Este extracto/argumentario, lo va realizar Pablo García, participante de la plataforma SOS TREN con el fin de hacer un borrador. Toda la información aportada, correcciones y mejoras, serán atendidas con el fin de optimizar y obtener una clara y sencilla explicación en unas frases que puedan convencer tanto a un ciudadano, concejal, periodista, etc.

En Avilés, 9 de febrero de 2017

Anuncios