Participan:
- CGT
- Asociación vecinal Candás
- Plataforma contra los recortes
- La Foz del Pielgu
- L’ensame
- Ganemos Avilés
- SOMOS Avilés
- IU Avilés

ACCION: Se decide hacerla el próximo 13 de enero a las 13.00 horas
Trayecto Avilés Apeadero- Candas – Gijón
Gijón – Candas – Apeadero Avilés

LEMA: “TOMA EL TREN”

Se trata de un viaje reivindicativo además de poner de manifiesto la historia y sus gentes desde el comienzo hasta la actualidad, por lo tanto habrá distintos personajes de antes y de ahora. Una buena representación de lo que significa y ha significado el tren.

Hemos decidido aportar otros lemas cortos además del LEMA central.

Haremos unas letras grandes, individuales para colocar en las maletas y cajas/mochilas que llevemos con el lema central de la acción, de forma que formemos la frase a la llegada a Gijón o según vayamos viendo también en el apeadero.

Hay que convocar a los medios de comunicación pensando que es posible que acudan en Avilés, para lo cual quedaremos a las 12.30 para organizarnos y en Gijón donde se ha encargado a Pablo la conexión con Adrián Arias para que convoque desde allí también a los medios. Se les invitará a que hagan todo el trayecto con nosotras, aunque será difícil, por lo que entendemos que habrá que hacer vídeos y/o fotografías y lanzarlas por nuestros medios a las redes en la medida de lo posible.

En tema de redes, Quijote se hace cargo de hacer una pagina en Facebook y crear el evento.

Se organiza un pequeño grupo que coordinará desde las tres localidades toda la infraestructura necesaria y hará un seguimiento: Por Candás , Luis, Por Avilés , Covadonga y por Gijón , Pablo en coordinación con Adrian

Contactos:
Candás : Gaitas, Charanga, Lemas, 4 maletas, Grupo de Teatro. Nos enviará escaneado un billete antiguo, al que pondremos lemas cortos y SOMOS, GANEMOS e IU nos encargamos de fotocopiar los pasquines para entregar en el tren/estaciones/apeaderos.
Pablo de la PlataformaXrecortes contactará con DIFAC, José Rico y Vicario.
Salcines de SOMOS contactará con A. Rey Pelayo.
Covadonga Vega: contactará con El rincón de Trasona.

Posibles personajes: Revisor, Lecheras, cura, pareja de la Guardia Civil, Alguna monja, Obreros/Ingenierxs, Ciclista, senderistas (bicicleta), personas con problemas de movilidad (Silla de Ruedas), Estudiantes, gente con carros de la compra, bolsas, alguien con alguna sillita de bebé.

Entendemos que cada cual o en grupo sacaremos particularmente los billetes de ida y vuelta.

El viaje será reivindicativo, no podemos olvidarlo.

Se informa de la reunión del miércoles 21 por la tarde en Mieres con un grupo de personas que quieren hacer una plataforma similar a la nuestra. Les ofertaremos integrarse en SOS TREN.

Anuncios