Fecha y Hora: Martes 11 de Octubre de 2016 – 10:00h.
Lugar: Sala de conferencias de la Casa Municipal de Cultura de Avilés.
Convocan: Colectivos de afectados y grupos políticos.

Acuden Covadonga de La Foz del Pielgu, Covadonga de Ganemos, Alejandro de la Plataforma contra los Recortes, Cuinchi de L’Ensame , Esther y Luis de AA.VV. Candas, Gabriel del Ayuntamiento de Carreño, Salcines de Somos, Jesús de IU Corvera y Carmen de IU Avilés.
Excusa representante del Ayuntamiento de Castrillón

Alejandro y Covadonga explican la reunión mantenida con el Concejal de Movilidad Huerga, El concejal explica que apoyan las mociones del pleno. Lo importante que es hablar sobre un plan de movilidad que afecta directamente a lxs viajerxs del Tren, Feve y Renfe y sobre los problemas económicos para llevar a cabo medidas desde los ayuntamientos.
Desde la AA.VV. Candás: Identificación clara de la gestión de ferrocarriles como responsables del deterioro y pérdida de viajeros. Carreño está en una situación clara de pelear porque no se pierdan los servicios de Feve.

Actividades que están realizando:

- Recogida de firmas presenciales 3 sábados, el último será el próximo 15 de octubre.

- Presentación de una moción a través de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Carreño que pasó por Unanimidad (Se había generado un serio problema al intentar Feve eliminar el tren de las 6.15 h que pudo pararse por la presión social e institucional)

- Recogida de firmas en Change.org

- Charla informativa sobre la situación el próximo día 25 de octubre a las 19.00 horas en Candás con Dacio Alonso de la Unión de Consumidores, un representante del Comité de Empresa de Feve/Renfe, una representante de la Plataforma SOS TREN y está invitado un representante de Feve.

- Salcines explica la moción ya presentada en el Ayuntamiento que pasó por unanimidad pero que echa de menos la discusión sobre las verdaderas razones de las pérdidas económicas y de viajerxs

Acciones:

- Reunión con el Concejal de Participación Ciudadana Balbuena para que se recoja en el próximo consejo de participación la problemática del ferrocarril y sumar la participación en la plataforma y en los actos a las AA.VV.

- Contactar con otros ayuntamientos que sufren particularmente esta problemática como Pravia, o Cudillero.

- Se redactará un documento tipo que se puede utilizar para enviar a todos los actores que puedan estar interesados en este tema… AA.VV., CAVASTUR, Sindicatos, agrupaciones políticas, medios de comunicación…

- Exportar las acciones reivindicativas de Carreño a otras localidades

- Contactar con Asociaciones y Protectoras de animales por cómo se transporta en tren y la diferencia con otros medios de transporte

- Contactar también con asociaciones y organizaciones ecologistas: Sostenibilidad de los medios de transporte.

- Participar en el programa de radio de Onda Peñes, en tertulia el Trébole, jueves de 9 a 10 de la noche.

- En un futuro se propone hacer unas jornadas extensivas a la ciudadanía sobre el ferrocarril.

Anuncios